Buscar
  • Guerrero Hoy

Protestan por segundo día sindicalizados de Capach para exigir el pago de sus salarios

Integrantes de la sección 32 del Suspeg que laboran en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) marcharon y bloquearon dos avenidas centrales para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán el pago de las dos quincenas de agosto que se les adeudan, esto a unas horas de que rindiera su informe de gobierno.



Por segundo día los sindicalizados protestaron para exigir el pago de sus salarios y la entrega de los apoyos rezagados como despensas y uniformes.

El martes tomaron las instalaciones de las oficinas centrales en el barrio de San Mateo, las oficinas operativas en la colonia Los Ángeles y los tanques de distribución en la colonia Los Ángeles.


Este miércoles ante la falta de respuesta de las autoridades, los agremiados marcharon rumbo al centro de la ciudad, donde bloquearon afuera del ayuntamiento, en la avenida Ignacio Ramírez y la avenida Álvarez.


Mientras que las oficinas las mantuvieron cerradas.


Los manifestantes colocaron pancartas en su bloqueo en las que se leía: “Gaspar “el gobierno del agente: que cumple? No trabaja y no paga solo tranza, el rey del Facebook”, “¡¡Exigimos nuestras prestaciones vencidas al 100%”.


Los manifestantes se quejaron de la administración de Capach, encabezada por la directora Irma Lilia Garzón, de quien pidieron su renuncia.


Los manifestantes expusieron que mientras no les resolvieran lo de sus pagos, permanecerían sus protestas, y posiblemente tomarían los sistemas de bombeo de Acahuizotla y Mochitlán, dejando sin agua a la capital.


Insistieron que sus salarios son “sagrados” porque con ellos mantienen a sus familias.

Cerca de las 4 de la tarde los 54 trabajadores que se les adeudaba la primera quincena de agosto les notificaron que se les había hecho el depósito. Lo confirmaron.


Las autoridades les aseguraron que este jueves les estarían depositando la segunda quincena de agosto. Minutos antes de las 8 de la noche concluyeron los bloqueos de la capital, sin embargo los trabajadores están pendientes de posibles protestas este jueves.

0 vistas

¡Suscríbete para seguir informándote!

  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 Guerrero Hoy