• Blanco Icono de Instagram
  • Guerrero Hoy

Registró el comercio caída de 63% en ventas en el Día del Amor y la Amistad 💔



El presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio en Guerrero (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney, dijo que el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, el sector comercio y de servicios de Acapulco registró una caída de ventas de 63 por ciento en comparación con el año pasado, debido a la contingencia del Covid-19.


En entrevista, indicó que se estima que las pérdidas solamente en Acapulco fueron de más de 780 millones de pesos respecto a 2020.


“Un 14 de febrero gris, 14 de febrero catastrófico para el sector comercio, servicios y turismo del estado de Guerrero; solamente en Acapulco más de 780 millones de pérdidas en comparación al año pasado, con una caída drástica del 63 por ciento en el total de las ventas acumuladas. Esto refleja una realidad económica complicada para nuestro sector, ya que no repunta, al contrario, recae y recae”, expresó.


Martínez Sidney aseveró que, derivado de la pandemia de Covid-19, el sector empresarial se ha ido a pique, por lo que para los empresarios y comerciantes la situación es insostenible.

Añadió que en lo que va de la pandemia más de 18 mil negocios han bajado cortinas y se han perdido alrededor de 38 mil empleos en Acapulco.


Abundó que el sector más afectado en el día de San Valentín fue el de discotecas y centros nocturnos que presentó pérdidas del 100 por ciento, seguido el restaurantero y el de joyería con pérdidas del 60 por ciento.


Mientras que los negocios menos afectados fueron las florerías con una caída del 38 por ciento en sus ventas, las dulcerías con 35 por ciento y los salones de belleza 43 por ciento.

El representante empresarial reprochó que continúe la falta de apoyos de los tres niveles de gobierno hacia los comerciantes y empresarios.

0 vistas0 comentarios

¡Suscríbete para seguir informándote!

  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 Guerrero Hoy