• Blanco Icono de Instagram
  • Guerrero Hoy

Reino Unido inicia campaña de vacunación contra covid-19

El Reino Unido se convierte en el primer país occidental en comenzar una campaña de vacunación contra el coronavirus, siendo un día histórico además para los laboratorios Pfizer y BioNTech, que comienzan la comercialización de su vacuna contra covid-19.



La primera vacuna se puso a primera hora de la mañana en uno de los centros hospitalarios que manejarán la fase inicial del programa británico.


Las autoridades de salud pública pidieron a la población que fuera paciente, porque en las primeras fases sólo se vacunaría a las personas de más riesgo. El personal médico contactará a los pacientes para organizar las citas, y la mayoría tendrá que esperar al año que viene, hasta que haya suficientes vacunas para ampliar el programa.


El país más castigado de Europa por la pandemia en términos absolutos, con más de 61 mil fallecidos, comienza inmunizando a los ancianos y al personal en la primera línea de la lucha contra el virus, sumándose a Rusia y China, que ya iniciaron las vacunaciones. "Será el "día V", de vacuna... o de victoria", dijo el ministro de Sanidad, Matt Hancock el lunes.


La campaña de vacunación se parecerá más a "una maratón" o una carrera de fondo, "no una carrera de bicicleta", advirtió el director médico del Servicio Público de Salud (NHS), Stephen Powis, y añadió que "sentimos que es el principio del fin. Como médico, éste es un momento verdaderamente emocionante".

0 vistas0 comentarios