Buscar
  • Guerrero Hoy

Reporta Capama 40% de escasez de agua para la ciudad

El encargado de despacho de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), José Ramón Aysa Neme, declaró que hay una escasez del 40 por ciento del líquido para suministrar a la población, y que la inversión federal anunciada se invertirá en infraestructura para la distribución y el tratamiento residual.


El funcionario explicó este lunes que

“hay ciertos procesos que afectan, tenemos un 20 por ciento de faltante de agua y se pone a distribución tandeos, a veces se entretiene en la red y este faltante se convierte en un 40 por ciento, lo que estamos haciendo es eficientar el proceso con pequeños arreglos y la rehabilitación de las fuentes para que se pueda repartir el agua”.

Aysa Neme expuso que el principal problema para el organismo es el vertimiento de las aguas negras a través de los canales pluviales, porque existen muchas tomas clandestinas en operación y otras que se han ido cerrando.


Consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador otorga al puerto una oportunidad histórica para aplicar la técnica a los recursos que resolverán los problemas de la Capama y para sanear la bahía de Santa Lucía.



José Ramón Aysa dijo que hasta el momento el personal de la dependencia trabaja en el programa emergente de limpieza de los canales y atarjeas para evitar taponamientos.

Indicó que continuarán los informes semanales a la ciudadanía respecto a los avances en la administración, cartera, cobranza, no vertimiento de aguas negras y distribución del agua responsabilidad de la Capama.

Agregó que supervisa la planta de Cayaco por las lluvias y que por ahora la turbiedad no ha parado el suministro. 

0 vistas

¡Suscríbete para seguir informándote!

  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 Guerrero Hoy