Buscar
  • Guerrero Hoy

Retiran más de 15 toneladas de basura que fue arrastrada hacia las playas

Más de 15 toneladas de basura fueron retiradas por elementos de la Dirección de Promotora y Administradora de Playas la mañana del jueves, luego de la tormenta registrada alrededor de la medianoche del miércoles en el puerto de Acapulco.



El director de Promotora y Administradora de Playas, Sabás de la Rosa Camacho, indicó que más de 60 elementos del organismo participaron desde tempranas horas de la madrugada, en labores de recolección de desechos, arrastrados por las lluvias a través de canales y arroyos hacia la bahía de Acapulco.


El funcionario subrayó que “bajo mucha basura, principalmente en el río del Camarón, lo que es playa Las Hamacas, hasta el canal de La Garita”.

Otras playas afectadas por la gran cantidad de basura que descendió de las partes altas de Acapulco, fueron el asta bandera, y en menor cantidad, la playa El Morro.


Mientras que sobre el espejo de agua, personal de barredoras marinas efectuó una brigada especial de detección y recolección de residuos sólidos, aunque su presencia fue prácticamente escasa, pues los desechos se concentraron principalmente sobre las playas.


En lo que va del año, alrededor de 80 toneladas de basura han sido retiradas de la franja de arena y el espejo de agua por trabajadores de Promotora de Playas durante la temporada de lluvias, producto del arrastre de desechos sólidos a través de arroyos y canales hasta la bahía de Acapulco.


Se recolectaron 18 toneladas de basura en tres días


El coordinador de Servicios Públicos municipales, Juan Carlos Manrique García, informó que en tres días se recolectaron 18 toneladas de basura en rejillas de avenidas de Acapulco.


En entrevista, recordó que todas las temporadas de lluvias se registran arrastres de lodo y basura que ocasionan el taponamiento de rejillas.


Señaló que los taponamientos se deben a que hay personas que dejan sus desechos en la calle o afuera de sus casas, por lo que además de arrastres de lodo y tierra la lluvia genera arrastres de residuos sólidos como plásticos. “En temporada de lluvias siempre sucede un fenómeno que se le denomina arrastres, cada vez que llueve baja basura, arrastres, lodo, tierra y por ello nosotros tenemos brigadas. En la recolección de residuos sólidos esto aumenta, pero también debo decir que el fenómeno conlleva a que muchos de los acapulqueños siguen dejando sus residuos sólidos enfrente de sus casas, en las esquinas de sus calles y este arrastre en vez de traer nada más lodo y tierra muchas veces lleva residuos sólidos como PET, bolsas que taponan las rejillas pluviales”.


El funcionario añadió que solamente en tres días se recolectaron 18 toneladas de residuos sólidos que tapaban rejillas de las avenidas Constituyentes, Cuauhtémoc, Ruiz Cortines y Costera, así como en el bulevar Vicente Guerrero y en Llano Largo, en la zona Diamante.

0 vistas

¡Suscríbete para seguir informándote!

  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 Guerrero Hoy