• Blanco Icono de Instagram
  • Guerrero Hoy

RSP ELEGIRÁ CANDIDATOS VÍA VOTO ELECTRÓNICO


Fernando González, dirigente nacional de Redes Sociales Progresistas, informó que el proceso interno del partido se realizará durante cinco días a través del voto electrónico y así serán electos los mejores perfiles, además de que en los 150 distritos donde habrá este procedimiento se instalará una urna electrónica para la participación de sus militantes y simpatizantes.


"En un 70 por ciento van a competir en elecciones internas, en primarias internas, y la convocatoria es que la ciudadanía participe en cualquier de las tres modalidades que tenemos para que nos ayuden a seleccionar a las mejores personas", añadió.

González explicó que a través de una aplicación, urna electrónica o en la página de internet se podrán elegir a los candidatos del partido. En el 30 por ciento de candidaturas no será necesario elección interna, pues existió consenso entre los militantes, añadió el dirigente.


El dirigente de Redes Sociales Progresistas indicó que quienes ganen algún cargo de elección popular, el partido se hace responsable en acompañarlos en las nuevas formas de comportamiento: "la política es muy serio y el gobierno lo es todavía más", añadió.


Cuestionado sobre la postulación de candidatas transgénero, dijo que su partido es progresista como lo es la sociedad mexicana, por eso se ha apostado por impulsar estas candidaturas.


Elba Esther Gordillo nos asesora


El dirigente de Redes Sociales Progresistas expuso que la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo es cercana al nuevo partido político e incluso los asesora.


"(Elba Esther) nos asesora, nos platica, y tener cerca a un personaje emblemático como Elba Esther Gordillo y no utilizar su experiencia, no entenderla nos ahorra muchos tramos de aprendizaje escucharla".

En entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión explicó que no cree que la ex dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) se postule para algún cargo de elección popular, incluso reiteró que ella no está afiliada a Redes Sociales Progresistas ni milita en otro partido.


"Es muy cercana, no me corresponde a mí como dirigente descartar a nadie (sobre posibilidad de que sea candidata)", añadió.

González defendió la participación de artistas y luchadores como candidatos en las próximas elecciones, al señalar que son líderes sociales en su campo, pero destacó que se están capacitando en administración pública para que sean capaces de hacer buenos gobiernos.


"Hemos creado un Instituto Nacional de Política y Gobierno para formar a los liderazgos, tener popularidad y liderazgo solo es una parte del proceso, el gobierno requiere técnicas administrativas, conocimiento de normas, ciertos modos y carácter, (...) todos nuestros candidatos están entrando a diversos talleres. En la Ciudad de México inclusive hay un acuerdo con una universidad para crear un diplomado en administración pública y someter a todos nuestros candidatos", explicó.

0 vistas0 comentarios

¡Suscríbete para seguir informándote!

  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 Guerrero Hoy