Buscar
  • Guerrero Hoy

Se aleja el huracán Genevieve de costas de Guerrero sin causar daños

En su desplazamiento hacia el noroeste en el océano Pacífico, frente a costas del estado del Guerrero, el huracán Genevieve no ocasionó daños.



La Secretaría de Protección Civil (PC) estatal informó a las 10 de la mañana del lunes, que la tormenta tropical Genevieve se intensificó a huracán categoría uno, cuando el meteoro se desplazaba a la altura de Zihuatanejo, en la región de Costa Grande.


Poco antes de las 15 horas del lunes, PC estatal reportó que el centro del fenómeno se localizaba 395 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 485 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima. 


De acuerdo al reporte, el meteoro presentó vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, y rachas de 150 kilómetros por hora. Su desplazamiento es hacia el oeste-noroeste, a una velocidad de 30 kilómetros por hora.

Hasta el momento no se han reportado afectaciones.

Las bandas nubosas del huracán Genevieve, ocasionaron lluvias de moderadas a intensas en los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco. En el caso de Guerrero, PC estatal reportó la presencia de lluvia ligera, intensa y oleaje de hasta tres metros de altura en algunos municipios de la región de Costa Grande, como Petatlán, La Unión y Zihuatanejo, así como también en el puerto de Acapulco. 


Protección Civil estatal cuenta en la entidad con 571 refugios temporales, con capacidad para atender a 140 mil personas, en caso de ser necesario. Se recomienda a la población tomar las precauciones debidas, y mantenerse al pendiente de la comunicación oficial, sobre todo a familias que viven en zonas de alto riesgo, así como evitar caminar cerca de cauces y arroyos para evitar accidentes. Asimismo, se informó que el ayuntamiento de Acapulco cuenta con 20 refugios temporales para ser ocupados por familias que tengan necesidad de evacuar sus hogares durante la temporada de lluvias.



0 vistas

¡Suscríbete para seguir informándote!

  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 Guerrero Hoy