• Blanco Icono de Instagram
  • Guerrero Hoy

Se apuntan Rosario Merlín y Moisés Reyes como aspirantes a candidatos en Acapulco



La diputada federal Rosario Merlín García informó que se registró como aspirante a candidata a presidenta municipal de Acapulco por Morena.

En conferencia este lunes en sus oficinas de gestoría ubicadas en la avenida Constituyentes del puerto, la legisladora federal comunicó que su postulación está respaldada por la población local que conoce su trabajo y por organizaciones sociales.

“Hoy me registré de acuerdo con el reglamento como coordinadora municipal, hoy sí va una mujer de verdad para atender las demandas de la ciudadanía, es el momento de que todos revisen las manos y el rostro de los que van a pedir su voto, y aquellos que desde ahorita los corrompen con despensas y moches con poquito… qué van a hacer cuando lleguen al poder”, señaló.

Merlín García afirmó que va a separarse de su cargo cuando lo marca el calendario electoral para contender por la candidatura, ya que es lo correcto moralmente, aunque no sea un requisito del partido y presentó a su suplente Joaquina Hernández Agüero. Ofreció un gobierno de puertas abiertas a todos y no una madriguera con seis puertas “que nos atora” como lo es actualmente la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Capama).

Rosario Merlín expuso que de acuerdo con los estatutos, militantes y externos pueden integrarse a la contienda por Morena y decir que tienen la capacidad para dirigir la localidad, pero que eso se sabrá a través del voto en el sondeo.

“Todo ciudadano y ciudadana tiene derecho a registrarse, hombres y mujeres pueden decir que son la quinta maravilla, pero quienes mejor tienen el termómetro y la respuesta son todos los acapulqueños, ahí se va a ver”, indicó.

Rosario Merlín consideró que es bueno que la alcaldesa Adela Román Ocampo sea perseverante al intentar reelegirse y saber qué le faltó para no salir avante en algunas áreas de su gestión.

Reconoció a Zeferino Torreblanca Galindo como un “gran presidente municipal y empresario próspero” que en su desempeño logró una exitosa administración, quien tiene el derecho de concursar en el proceso de selección de Morena.

Precisó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido dará a conocer los resultados de las preferencias de la encuesta el próximo 15 de marzo, aunque puede extenderse la fecha. La morenista refirió que antes de cualquier opinión personal están los estatutos, los cuales no se deben debatir, sino cumplir, y llamó a la unidad para lograr el desarrollo de la región. “No tenemos que estarnos tiroteando unos a otros, debemos conducirnos con principios partidarios y respetar los resultados de las encuestas. Acapulco necesita salir adelante“, exhortó.

Enfatizó que el municipio cuenta con todo el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y con contundencia lo va a tener de Félix Salgado Macedonio, futuro primer mandatario del estado para consolidar el proyecto de bienestar.

El registro de Moisés Reyes

Por su parte, el diputado local Moisés Reyes Sandoval comunicó que se registró como aspirante a ser candidato a presidente municipal de Acapulco por Morena y se comprometió a resolver las demandas ciudadanas de agua y otros servicios públicos.

El legislador confirmó su inscripción en el proceso interno de selección de su partido este lunes en una conferencia y llamó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a dar transparencia a los resultados.

Reyes Sandoval dijo que hay muchos morenistas para contender por los espacios de representación popular, pero que como lo marcan los estatutos del partido “los externos son bienvenidos”.

Detalló que no pedirá licencia porque su suplente fue asesinado hace unos meses en la zona rural del puerto y dejaría acéfalo su curul en el Congreso de Guerrero.

Moisés Reyes, integrante del grupo político del ex aspirante a ser candidato a gobernador Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y actual aspirante a ser candidato a alcalde de Acapulco también, consideró que este vínculo no interfiere en su participación.

Dedicó la mayor parte de la reunión con los medios de comunicación a enlistar los logros y gestiones en su paso por la diputación y calificó que “es la que tiene más trabajo en esta legislatura”.

Moisés Reyes Sandoval refirió que a él le tocó presentar y lograr la aprobación de la Ley Cero Plásticos pero que son los gobiernos municipales los encargados de ejecutarla y sancionar a los infractores.

Ofreció combatir la corrupción en la Capama, atender la pobreza urbana, inseguridad, recolección de basura y servicios públicos en general conforme a la necesidad social.

1 vista0 comentarios

¡Suscríbete para seguir informándote!

  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 Guerrero Hoy