Buscar
  • Guerrero Hoy

Se construirá planta solar para sistemas de bombeo de agua en Chilpancingo

Para evitar que el suministro de energía eléctrica sea una pesada carga financiera a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), se va a construir una granja solar con una inversión de 100 millones de pesos y de paso garantizar el suministro de agua las 24 horas del día en la capital, anunció este lunes el gobernador Héctor Astudillo Flores.



El mandatario estatal sostuvo que con el suministro de energía eléctrica las 24 horas del día, en Chilpancingo se podrían tener hasta 500 litros por segundo en la red de distribución de agua en los hogares capitalinos.


En un acto que encabezó con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, Astudillo Flores abundó que el propósito de esta inversión es que la Capach deje de pagar entre 3 y 4 millones de pesos mensuales a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que en ocasiones llega a adeudos superiores a los 12 millones de pesos.


“En Chilpancingo hay agua, el problema es que no hay cómo distribuirla y cómo pagar la energía eléctrica, que cuesta mucho”

En un recorrido la mañana de este lunes en las instalaciones deportivas de la UAGro, el gobernador explicó que la construcción de esa granja solar constaría de grandes paneles solares que generarán la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento del sistema de bombeo y garantizar así el suministro agua.


Antes de concluir su mensaje a los universitarios, Astudillo Flores recordó que durante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se anunciaron obras relacionadas con mejorar el suministro de agua y el saneamiento de la Bahía de Acapulco.


Señaló que juntando los sistemas de agua que tiene Chilpancingo, se promedian entre 500 y 550 litros de agua por segundo. “Sí hay agua, el problema es bombearla”, insistió.

En el caso de Acapulco dijo que el presidente dio el respaldo para el tema de las “aguas negras” para que no vuelva a tenerse el problema de que las aguas residuales se vayan al mar.

0 vistas

¡Suscríbete para seguir informándote!

  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 Guerrero Hoy