• Blanco Icono de Instagram
  • Guerrero Hoy

Se implementarán medidas drásticas para evitar que pipas violen la ley: alcaldesa

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, anunció que se implementarán medidas drásticas para evitar que pipas violen la ley al circular por la avenida Escénica.



Luego de que el pasado 14 de septiembre se registró en esa avenida un fuerte accidente en el que se vio involucrada una pipa de combustible y en el que una mujer quedó prensada, explicó que está prohibido que las pipas circulen por el puente, que tienen que transitar por el carril lateral.


En declaraciones al asistir a la ceremonia de toma de posesión del comandante de la 27 Zona Militar, Adela Román lamentó el accidente y anunció que se tomarán medidas drásticas para evitar más accidentes, aunque haya manifestaciones por parte de conductores de pipas.

También dio a conocer que habrá operativos de la Policía Vial en la avenida Escénica para supervisar a estas unidades. “Vamos a tomar medidas muy drásticas en ese sentido con los piperos; por mí se pueden manifestar y ponerse de cabeza, si están violentando la ley se les tiene que aplicar”.


La alcaldesa consideró que se trata de una situación delicada. Declaró que ha buscado que las pipas pasen por el Macrotúnel en lugar de que circulen por la avenida Escénica; pero los encargados lo han rechazado.


“Tenemos una situación bastante delicada, esto ha sido toda la vida de esta manera; la indicación ha sido que las pipas pasen por abajo no por el puente, entonces tienen que pasar por abajo, hemos estado haciendo la lucha de que pasen por el Macrotúnel, los del Macrotúnel alegan que las condiciones no son correctas, que hay normas internacionales que prohíben; también las normas prohíben que pasen por lugares de alta densidad poblacional”.

Añadió que lo ideal sería que las pipas circularan por Las Cruces, incluso mencionó que ha planteado el cambio de las instalaciones de Pemex, ubicadas en la colonia Icacos, a otro lugar.


“Para mí lo más ideal sería que fueran por Las Cruces, pero hay normas que lo prohíben. Entonces es una situación bastante difícil, fue creciendo la ciudad, la población, las instalaciones de Pemex fueron quedando en ese lugar. Yo he planteado incluso en foros nacionales el cambio de esas instalaciones, me he sentado con el encargado y con algunas personas”.


Por otra parte, la alcaldesa advirtió también que se clausurarán de forma definitiva los bares y restaurantes-bares que se detecten que estén dando servicio de forma clandestina en lugares cerrados durante la contingencia sanitaria.


“Las instrucciones son que en lugares cerrados no se puede, que salgan al exterior si están sobre la Costera y si no pues vamos a tener que sentarnos con el gobernador, ver la manera de apoyarles porque entendemos la necesidad que se vive. Nos van a obligar a tomar medidas drásticas como la clausura total hasta que la situación mejore y yo no quiero llegar a ese extremo“, expresó.

0 vistas

¡Suscríbete para seguir informándote!

  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 Guerrero Hoy