Buscar
  • Guerrero Hoy

Se invertirán 21 mdp en el sistema de video-vigilancia en Chilpancingo

El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, informó que durante su administración se invertirán 21 millones de pesos para mejorar el sistema de video-vigilancia con la instalación de más cámaras de seguridad en la ciudad, para que sea una de las más vigiladas y observadas.



La mañana de este viernes el alcalde inauguró la pavimentación de la calle Canadá en la colonia La Cinca, al sur de la capital, donde retomó lo declarado por el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la seguridad en Guerrero.


“El estado de Guerrero, después de que en el 2017 se encontraba en el lugar número 8 en materia de inseguridad, hoy está en el lugar número 20, y Chilpancingo que ocupaba el deshonroso segundo lugar en materia de inseguridad, por la gracia de Dios, el apoyo de ustedes y el esfuerzo coordinado de las instituciones encargadas de darnos seguridad, hoy estamos arriba del lugar 60”, indicó el alcalde.


Antonio Gaspar subrayó que si bien Chilpancingo no es un paraíso, tampoco es la ciudad de hace tres años, y que por ello le pide al secretario de Seguridad Pública municipal, José Romualdo Aguilar Carmona, que lo acompañe a las actividades para que trabaje con la sociedad a través de programas como Vecino Vigilante y cámaras de video-vigilancia.


“Las cámaras de video-vigilancia están dedicadas para los delincuentes, para que sepan que los están observando; tenemos un sistema de video-vigilancia en Chilpancingo al que en este año le vamos a meter 7 millones de pesos, y espero al concluir mi administración dejemos un sistema de video-vigilancia para Chilpancingo, que se le van a invertir 20 millones de pesos”.


Afirmó que Chilpancingo será de las ciudades más vigiladas y observadas, pero también la ciudadanía debe cumplir la parte que le corresponde, denunciando los delitos, incluso de manera anónima, pero no dejar que pasen hechos delictivos sin que sean denunciados.


“Porque hoy estamos recuperando la seguridad en el pueblo de Chilpancingo, estamos trabajando para que la infraestructura urbana dignifique esta tierra y nos sintamos orgullosos de vivir en la capital de las y los guerrerenses”, destacó.
0 vistas

¡Suscríbete para seguir informándote!

  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 Guerrero Hoy