Buscar
  • Guerrero Hoy

Se pierden por pandemia 15 mil empleos formales y 40 mil informales: IMSS

Por la pandemia del Covid-19, el estado de Guerrero ha perdido hasta junio de 2020, 15 mil empleos, formales y un estimado de 40 mil informales según el IMSS, además de que se prevé cerrar el año con un retroceso financiero de 2 mil 357.1 millones de pesos a consecuencia de las afectaciones que está teniendo la entidad por el problema de salud pública, revelaron datos de la Secretaría de Administración y Finanzas del estado (Sefina).



Referente a esta información que corresponde al acuerdo por el que el mandatario estatal,

Héctor Astudillo Flores, hizo un segundo reajuste financiero de más de 244 millones de pesos para atender la pandemia del Covid-19, la Sefina reportó que de enero a marzo la economía estatal tuvo una “disminución respecto al mismo periodo de 2019 por más de 10 mil millones de pesos, de acuerdo con el Producto Interno Bruto (PIB)”.


En todo caso, Astudillo Flores reconoció que en el estado “los efectos de la pandemia serán de más intensidad que en otras entidades del país, por las características del desarrollo histórico de la entidad”.

Reconoció que la pandemia ha disminuido la velocidad en la consecución de “nuestros proyectos, pero perseveramos la voluntad para mejorar las condiciones socio-económicas de la población, y también en la disminución de los indicadores delictivos. Hacemos lo necesario para disponer de mayor capacidad con el fin de favorecer el bienestar general”.

Advirtió que el daño económico es “histórico y afectará a los más pobres, lo cual obliga a tomar las medidas indispensables, no deseadas, pero necesarias”.

0 vistas

¡Suscríbete para seguir informándote!

  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 Guerrero Hoy