• Blanco Icono de Instagram
Buscar
  • Guerrero Hoy

Se suma el Partido de los Pobres de Guerrero al PRD: Evodio

El Partido de los Pobres de Guerrero, que encabeza el ex diputado local Rubén Valenzo Cantor, se adhirió al PRD. La adhesión fue presentada por el Frente Amplio Democrático Guerrerense (FADG), que lidera el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre. En el PRD estamos sumando, no dividiendo como en Morena, manifestó el ex alcalde porteño.



La presentación se hizo este lunes en un hotel de la capital del estado, donde Valenzo Cantor informó que a partir de este día se suma al FADG, pues se dijo seguro que es un proyecto que trabaja a favor de la gente pobre.


Mencionó que políticos han pasado “y la gente sigue en pobreza, marginación, desigualdad e injusticia”, por ello agregó que se ha hecho un compromiso con el ex alcalde de Acapulco para hacer cosas en beneficio de los guerrerenses.


Actualmente, dijo, el Partido de los Pobres de Guerrero tiene 10 regidores y logró una votación importante, gente que se sumará al proyecto de Velázquez Aguirre para la gubernatura.


“Estamos cansados de los políticos de siempre, que se han burlado de la gente humilde y que nuevamente van a salir a buscar el voto, pero la gente ya está cansada de los políticos de siempre, y espero que mi amigo Evodio Velázquez por primera vez tenga un discurso convincente y esperanzador para la gente; ya basta que en Guerrero los mismos sigan gobernando; hoy necesitamos una persona capaz, joven, honrada y honesta como Evodio Velázquez. Hoy el Partido de los Pobres de Guerrero y el Gallo Rojo se suman a este FADG en favor de Evodio Velázquez”, dijo.


El dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, manifestó que ha habido “algunos trasnochados de la democracia”, quienes han desestimado las adhesiones que el PRD y en especial el FADG, donde el ex alcalde –dijo- ha tratado de aglutinar a todos los que ven en Velázquez Aguirre la posibilidad de representar al PRD para la gubernatura del estado.


“La suma de Rubén al partido no será ni la primera ni la última, ya inició el proceso electoral y en este trayecto seguramente tendremos más adhesiones al PRD”, manifestó.

Por parte del FADG, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez, manifestó que, junto con el Partido de los Pobres, lucharán para lograr la gubernatura, las presidencias municipales, diputaciones locales y federales, “hay que trabajarle porque el 2021 viene fuerte, se acerca ya”


En tanto, el ex alcalde y aspirante a gobernar Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, aseguró que la adhesión de Valenzo Cantor fortalece al PRD y al FADG, y agregó que estas decisiones están siendo tomadas por varios grupos sociales, y recordó la unión del ex diputado local por el Verde Ecologista, Mauricio Legarreta, y anunció que se esperan más adhesiones de todo el estado.

0 vistas

¡Suscríbete para seguir informándote!

  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 Guerrero Hoy