Buscar
  • Guerrero Hoy

Secuestrada en Minsk la líder opositora que quedaba en Bielorrusia

La líder opositora bielorrusa y miembro del Consejo de Coordinación, Maria Kolesnikova, ha sido secuestrada por desconocidos esta mañana en Minsk, según informa el canal Tut.by citando a un testigo. Ha ocurrido esta mañana cerca del Museo Nacional de Arte. Personas no identificadas la metieron en un minibús con el letrero "comunicaciones" y se alejaron en dirección desconocida.



"Caminaba por la calle y escuché el sonido de un teléfono cayendo sobre el asfalto, una especie de golpe, me di la vuelta y vi que personas vestidas de civil y con máscaras empujaban a María hacia un minibús, una de estas personas tomó el teléfono, saltó al minibús y se fueron", dijo un testigo del incidente a Tut.by.


El secretario de prensa de la oficina de la oposición, Anton Rodnenkov, dijo que Kolesnikova estaba sola en el centro de la ciudad por trabajo y que se había enterado de su desaparición por las noticias. Comenzó a intentar averiguar dónde estaba Kolesnikova, pero a las 11.00 su teléfono dejó de estar disponible.


Kolesnikova, que trabajaba como jefa de campaña del arrestado candidato presidencial bielorruso Viktor Babariko, pasó al primer plano durante la campaña electoral como integrante en del llamado 'Trío de Mujeres' que habló en los mítines, siempre junto con la esposa de otro candidato que no logró ser inscrito, Valery Tsepkalo; y la candidata presidencial Svetlana Tijanovskaya, que unificó a toda la oposición y se considera ganadora de las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto.


El departamento de policía de Minsk está investigando lo ocurrido, informó la secretaría de prensa. La desaparición de Koleshnikova se produce 24 horas después de otra gran manifestación contra el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, que acabó con violencia y detenciones. La representante del Ministerio del Interior de Bielorrusia, Olga Chemodanova, dijo en su canal de Telegram que 633 personas fueron detenidas el 6 de septiembre "por violar la legislación sobre actos masivos" en Bielorrusia. 363 personas fueron enviadas a salas de aislamiento.


Testigos presenciales denunciaron la presencia en las protestas de los llamados "titushki", camorristas que ya fueron utilizados por las autoridades contra los participantes del Maidan ucraniano en 2014. Ayer se los vio perseguir y aporrear con sadismo a los ciudadanos que protestaban.

0 vistas

¡Suscríbete para seguir informándote!

  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 Guerrero Hoy