Buscar
  • Guerrero Hoy

Son 13 pueblos indígenas de Malinaltepec y Tlacoapa, sin electricidad desde hace 5 días



Luego de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días, 13 comunidades de habla tlapaneco de los municipios de Malinaltepec y Tlacoapa, se han quedado sin servicio de energía eléctrica desde hace 5 días, así que los vecinos exigen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que reestablezca el servicio.


Los denunciantes aseguraron que desde el pasado viernes 14 de agosto, por la tarde se quedaron sin el servicio eléctrico las comunidades de San Miguel El Progreso, Llano de Epazote, Santa Teresa, San Camilo, San Lorenzo, Las Flores, todas del municipio de Malinaltepec. Al mismo tiempo las localidades de Totomixtlahuaca, Tenamazapa, Ahuejullo, Las Palmas, El Mango, El Carrizal, Xochistlahuaca, de Tlacoapa, todos ubicados en la parte alta de la Montaña.


Cabe señalar que cada año, la CFE brinda un pésimo servicio a los pueblos originarios de esta región, e incluso en ocasiones se ha interrumpido el servicio por semanas y los cobros siguen siendo altos para la calidad que se brinda.


Los quejosos urgieron a la CFE que restablezca el servicio, debido que en esa región hay pacientes con diabetes que requieren de insulina, medicamento que se mantiene en refrigeración para que esté en condiciones de ser utilizada.

Pidieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que le den seguimiento y se solucione pronto esta situación a este servicio indispensable para todos los habitantes de esa zona.

0 vistas

¡Suscríbete para seguir informándote!

  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 Guerrero Hoy