Buscar
  • Guerrero Hoy

Van ocho policías de Chilpancingo contagiados

Ocho agentes de la policía municipal con contagio y uno fallecido, por el virus SARS-CoV2 (Covid-19), es el saldo que hasta el día de hoy ha dejado la pandemia a su paso por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Chilpancingo.


Entrevistado luego de un evento oficial, en el cuartel de la Policía Municipal, el secretario de seguridad pública local, Ofelio Romualdo Aguilar, reveló que hay ocho agentes contagiados de coronavirus, aunque hasta el momento no se ha establecido si contrajeron el virus dentro o fuera de la institución.


Detalló que se tratan de casos acumulados, es decir, desde que inició la pandemia en Guerrero hasta el día de hoy por lo que hay agentes que “ya salieron de la enfermedad” e incluso se han reintegrado a las actividades de seguridad.


Agregó, que el Covid-19, cobró ya la vida de un agente municipal, sin embargo por seguridad fue omitido su nombre, aunque afirmó que la familia fue indemnizada y todo tipo de gastos lo absorbió la institución.



De acuerdo con el Consejo Estatal de Salud, Chilpancingo es el segundo municipio con más contagios acumulados y defunciones por coronavirus; hasta la mañana de este miércoles se habían registrado mil 977 contagios y 147 defunciones.


También, hay 158 casos activos. Tras esta situación la SSP Municipal, ha intensificado sus medidas de salud en las áreas comunes ocupadas por los agentes, a fin de evitar que éstas sean zonas de contagios para los agentes policíacos.

0 vistas

¡Suscríbete para seguir informándote!

  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 Guerrero Hoy